Como ser un empresario exitoso

20 Abr

He aquí algunas de las características y habilidades de toda persona que pretenda ser un empresario exitoso:

Poseen una mentalidad positiva y optimista: Según las leyes de la atracción los pensamientos positivos atraen cosas positivas. ¿Analiza como son los empresarios exitosos, nunca verás uno con aspecto deprimido, sino por el contrario, si los escuchas hablar, nunca se refieren a problemas sino a soluciones.

Poseen una gran autoestima: Creen en si mismos, tienen confianza en las propias desiciones, aceptan los errores propios y aprenden de ellos sin autoagredirse, se valoran a si mismos.

Como ser un empresario exitoso:

Establecen metas contínuamente, las anotan y analizan todos los días: De esta manera enfocan sus energías en lo que desean lograr y organizan cada día. Nunca viven el día a día sino que están siempre enfocados en sus metas.

Los empresarios exitosos se animan a correr riesgos: Alguien que tiene esta particularidad junto a las habilidades y características anteriores, suele ganar y perder, pero siempre es mayor lo que se gana, y con el tiempo las pérdidas y errores son mínimas.

Son perseverantes y persistentes: ¿El secreto de un empresario exitoso? “Nunca te rindas”, “Nuna abandones”, si tienen una idea que creen será exitosa superarán todo tipo de obstáculos hasta alcanzarla y cada obstáculo será un trampolín hacia lo que busquen.

¿Quieres saber como ser un empresario exitoso? Reflexiona como eres respecto a los puntos anteriores y modifica aquellas características personales en las que puedas estar fallando. Verás como comienzas a lograr lo que te propones.

Anuncios

Una respuesta to “Como ser un empresario exitoso”

  1. cursos de empresa diciembre 14, 2011 a 10:44 am #

    Muy buen aporte. A partir de la gran competencia que existe actualmente en el ámbito empresarial, considero indispensable la capacitación previa de los emprendedores si en un futuro quieren ser empresarios exitosos. La formación en gestión empresarial dará a cada emprendedor los conocimientos básicos que permitirán evitar errores comunes que terminarían demorando el logro de los objetivos o, peor aún, pondrían en peligro la continuidad de la empresa en cuestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: