Sistemas de energía solar y eólica para el hogar

16 Jul

Una idea de negocio muy interesante para los amantes de la ecología y de la economía. Cada vez es mayor el número de personas que quieren vivir en armonía con la naturaleza y cuidar el planeta pensando en sus hijos, como así también el número de personas que desean ahorrar energía eléctrica en sus hogares debido al elevado costo de la misma.

Existen muchas formas de proteger el medio ambiente y vivir de forma ecológica en nuestro hogar a la vez que disminuir el consumo de energía de la red eléctrica. Por ejemplo utilizando fuentes de energías renovables o alternativas como calentadores solares de agua, generadores solares de electricidad, generadores eólicos de electricidad (Pequeños y modernos molinos de viento), también se puede hacer un manejo eficiente y ecológico de la basura y los desperdicios, de la energía y del agua.

Una excelente idea de negocio con mucho futuro es la de instalar una tienda de artículos de este tipo de productos y artefactos, desde sistemas generadores de electricidad a partir de energía solar y energía eólica hasta cubos ecológicos para basura y sistemas de agricultura urbana. Un negocio rentable que vale la pena emprender, no solo puedes ganar buen dinero sino también ayudar a la salud del planeta y crear conciencia ecológica en la población. Justamente el marketing de tu negocio puede ir de la mano de campañas de concientización.

Sin duda el mayor margen de ganancia de este negocio lo lograrás fabricando tu mismo estos productos para venderlos luego o disponer de diseños para hacerlos fabricar en talleres de terceros y luego comercializarlos a través de una tienda propia, a través de catálogos tanto impresos como vía internet o a través de una tienda virtual.

Muchas personas trabajan en esta actividad desde sus propios hogares: Talleres independientes fabrican las partes y arman los generadores solares o eólicos y luego el propietario del negocio los promociona a través de internet en toda su región o país y los envía cuando se realizan los pedidos de compra.

En el siguiente enlace encontrarás un excelente ebook o libro digital y videos sobre como armar generadores solares y eólicos y como instalarlos en el hogar, para para vender o para tu propio uso. 

Trabajar desde casa

6 comentarios to “Sistemas de energía solar y eólica para el hogar”

  1. Moving julio 23, 2009 a 9:35 am #

    Parece claro que la ecología además de ser una forma de vida para muchos cada vez es más una oportunidad de negocio. Son muchos los que invierten en equipamientos caseros y los que reciben incentivos por adquirir planes de ahorro, etc que estan ligados a empresas con un concepto de responsabilidad corporativa elevado. Igual que son muchos los que han optado por la venta de productos ecológicos y por desarrollar ideas que ayuden a la conservación del planeta mientras le suponen crecimiento económico.

  2. Javier chiatti agosto 5, 2009 a 12:14 am #

    Viendo la necesidad en pueblos alejados de las grandes ciudades y sus altos costos para poder llevar los cableados y el mismo costo de facturación de energia eléctrica para hogares, me nació el interes de interiorizarme en el tema de la energia solar o eólica para la fabricación y comercialización de las fuentes de electricidad doméstica

  3. JUAN MANUEL CHEDDAD agosto 10, 2009 a 11:27 am #

    Hola, quisiera saber que necesito para poder tener la energia solar, el consumo mensual es de 1400 kw, y quisiera abastecerme con energia solar, sin usar la red de electricidad. vivo en un pueblo donde la orientacion de la casa es de este a oeste. o sea que el sol le da todo el dia. Por favor pasar que necesito y presupuesto estimado del mismo.
    desde ya muchisi,as gracias

  4. FELIPE TORRES GUERRA agosto 29, 2009 a 11:47 pm #

    verdaderamente es interesante y brillante esta idea, ya que una gran masa de personas nos podemos beneficiar de esta idea, como le hago para hecerlo con fines de comercio? y de esta manera poner nuestro granito de arena en poder salvar al mundo ya que la raza humana estamos acabando con nuestra tierra.

  5. FELIPE TORRES GUERRA agosto 30, 2009 a 6:45 pm #

    Como lo dije anteriormente esta idea es maravillosamente excelente, ya que puede ayudar a pràcticamente a toda los seres humanos que elijamos una opcion como estas, y en nuestro caso muy particular (Mèxico) la energia electrica esta bastante cara y la pagamos muy cara, mientras los empleados de esa compañia electrica la disfrutan totalmente gratis y esto es en perjuicio de todos nosotros losm mexicanos. !!!Ayudenos Por Favor!!!!ya que nosotros no nos negamos a pagar, pero lo justo y màs si lo vemos como un negocio, tambien lo vemos como una gran, gran, gran ayuda para la economia familiar y con esto ayudamos a salvar al mundo, si Ustedes nos dan la oportunidad de poner nuestro granito de arena y de esta manera salvar a nuestro planeta tierra. !!!! GRACIAS !!!!

  6. Renata febrero 16, 2010 a 8:28 am #

    Tengo una pregunta muy importante sobre una empresa de energia solar que estoy pensando hacer. Como puedo comunicarme contigo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: